Xiaomi Mi A3, análisis: el superventas con Android One no es infalible, pero sigue siendo un móvil muy fácil de recomendar
«No es un Xiaomi Mi A3, sino un Mi A3 Lite», apuntábamos cuando conocimos el nuevo Android One de Xiaomi. Los Mi A han sido móviles superventas desde su primera generación y con este Mi A3 esperábamos otro gran dispositivo en relación calidad-precio, pero las primeras impresiones nos dejaron con la sensación de que este año no lo iba a tener tan fácil.
Hemos estado probándolo durante la última semana y aquí os traemos nuestro análisis del Xiaomi Mi A3. Un nuevo aspirante para intentar reinar en la gama media cuya propuesta se basa en la triple cámara, pantalla AMOLED, generosa batería y la presencia de Android One. Una combinación muy prometedora pero que, como suele ocurrir, no está exenta de concesiones para seguir ofreciendo un precio competitivo.
Diseño: encontrando el mejor equilibrio entre estética y maniobrabilidad
Xiaomi ha cambiado su diseño de un año para otro. Si con el Mi A2 teníamos un cuerpo de aluminio con acabado mate, en este Mi A3 se apuesta por el cristal como elemento principal. Nuestra unidad de prueba es la de color grisáceo oscuro, el tono equivalente al negro. También hay disponibles modelos en color blanco y azulón brillante (como el que hemos utilizado para el análisis en vídeo que veis sobre estas líneas). En función de cómo incida la luz, el cuerpo de cristal genera una serie de reflejos muy llamativos, aunque en el modelo azul se notan más que en el negro.
El diseño del Xiaomi Mi A3 es muy bueno y es, probablemente, uno de los motivos por los que al final se acaba disfrutando el terminal. Tenemos un cuerpo protegido por Gorilla Glass 5, resistente a salpicaduras P2i, con bordes de aluminio y esquinas redondeadas. Además, se añade lo que Xiaomi denomina un «diseño curvo trasero 3D», que no deja de ser que la parte trasera tiene una ligera curvatura. Pero es un añadido que se agradece, ya que ayuda a mejorar la maniobrabilidad y dar la sensación de que estamos ante un móvil más delgado de lo que realmente es. Un tacto que por, ejemplo, no encontramos en el Redmi Note 7, más rectangular.
Como suele ser habitual en los móviles de cristal, el terminal es algo resbaladizo, aunque no supone un problema. El agarre en mano es suficientemente bueno y no es de esos móviles que se van moviendo solos por todas partes si los dejamos. Sí peca más de otro de los problemas asociados al cristal: las huellas. Tanto por la parte delantera como por la trasera es fácil encontrar huellas impregnadas, y en pocas ocasiones tendremos el móvil totalmente limpio. Afortunadamente es fácil de limpiar, pero, salvo que apostemos por la funda de silicona transparente que viene con el móvil, difícilmente lo tendremos impoluto. E incluso hemos llegado a ver algunos arañazos después de estos días.
En iREPAIRPHONE estamos ansiosos por la salida del nuevo buque insignia de Xiaomi para poder ponerlo a prueba. Si deseas reparar tu móvil Xiaomi en Madrid, nosotros contamos con técnicos especializados para ofrecerte la mejor calidad. Visítanos o ponte en contacto con nosotros para mayor información.