Trae tu móvil mojado a iRepairPhone, lo reparamos!
El extendido uso que le damos a nuestro dispositivo de telefonía móvil puede ocasionarnos muchos daños: que se caiga y se rompa la pantalla, que los botones de encendido y apagado dejen de funcionar, que se rompa el cargador o que nuestro móvil se moje.
Usamos nuestro teléfono para casi todo, para ponernos música en la ducha, mientras fregamos, para hacer fotos en la piscina o en la playa, mientras andamos por la calle mientras llueve… Todas estas situaciones pueden acabar en desastre si no tenemos cuidado con él, desde dejarle el teléfono a los niños para que jueguen con él hasta un desgraciado tropezón.
No serás la primera persona a la que se le cae el teléfono al fregadero o al water, ni la última que sin querer tropieza y su teléfono cae en un charco. Las piscinas o el mar juegan también malas pasadas, un empujón y al agua con el móvil.
No hace falta que el teléfono quede sumergido totalmente para que se moje por dentro, un vaso que se derrama o la propia humedad de la ducha pueden hacer que deje de funcionar correctamente.
¿Cuales son las señales de un móvil estropeado por agua?
La pantalla de nuestro teléfono deja de funcionar correctamente, pierde la función táctil o se ha vuelto negra de repente. Veo pequeñas gotas o manchas debajo del cristal. Mi móvil se queda sin batería sin causa aparente, se calienta en exceso o no carga bien.
Pierden funcionalidad la cámara, el altavoz o los botones. La vibración o el WIFI dejan de funcionar. O directamente el móvil ha caído al agua y ya no responde.
Si te ha pasado alguna de estas situaciones lo primero que tienes que hacer es no entrar en pánico, seguramente tu problema tenga solución.
Si tu móvil se ha mojado lo primero que tienes que hacer es retirarle la batería si esta es extraíble. Las baterías son conductores de electricidad por lo tanto si intentas volver a encenderlo puedes dañar aún más tu móvil.
Una vez sacada intenta secarla bien con un trapo absorbente o con papel de cocina. Seca posteriormente el resto del teléfono y llévalo a una tienda de reparación de móviles como iRepairPhone.
Si tu dispositivo no tiene batería extraíble volvemos al punto uno: no intentes encenderlo. Los teléfonos se apagan para evitar cortocircuitos, si intentas encenderlo puede ser que sea lo que termine pasando.
¡Cuidado con los trucos de la abuela!
Todos hemos leido u oido, como si se tratase de alguna leyenda urbana, que si un móvil se moja debemos dejarlo un día sumergido en arroz y este funcionará de nuevo. Si que es cierto que el arroz quita la humedad pero no en todos los casos.
En muchos el esperar a que se seque nuestro teléfono en arroz hace que los pequeños componentes se terminen de mojar y se oxiden, en otros casos el teléfono lleva con humedad dentro mucho tiempo por lo que el arroz simplemente no vale.
Entonces, aunque usar arroz sea bueno y a veces funcione no aseguramos que sea la solución correcta en todos los casos. De usar este método nos arriesgamos a que nuestros circuitos se puedan oxidar.
Hacerle el vacío al móvil puede funcionar siempre y cuando le haya entrado muy poca agua al teléfono, pero nunca estaremos seguros de haberlo secado del todo.
Otra de las causas por las que la gente acude a reparar su teléfono móvil es que creían que este era sumergible. La compañía Sony tuvo muchas denuncias por publicidad engañosa, ya que no eran totalmente sumergibles. El problema venía con el tiempo, los materiales se deterioraban y dejaban filtrar el agua.
Entonces, ¿qué es lo más recomendable que haga?
Después de apartar tu teléfono del agua y secarlo por el exterior llevalo a nuestra tienda. El óxido empieza a actuar sobre el teléfono desde el minuto uno.
Las tiendas tienen máquinas de desoxidación que a través de ultrasonidos consiguen que todo el óxido de los dispositivos desaparezca. El proceso de recuperar móviles mojados debe hacerse con delicadeza y por profesionales.
Aún así si el teléfono no tiene solución la tecnología nos permite recuperar todos los datos de interés de tu teléfono como fotos, archivos, contactos… transferirlos en un pen para que no pierdas nada.